Terra dolca

Gatronomía

5 Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Una de las áreas más importantes en nuestra casa es la cocina. En este lugar preparamos las más deliciosas recetas, a pesar de que algunos no seamos chefs. Pero esto tampoco impide que no podamos inventarnos esta fantasía y querer crear algunos platos o simplemente emular algo ya hecho utilizando una receta.

Sabemos que es muy importante el tener todas las cosas a mano, ya que existen diferentes procesos que necesitan algún utensilio en particular que se debe usar, es por esto que hablaremos de cuales son aquellos que no pueden dejar de faltar en nuestra cocina.

Cuchillo

Uno de los utensilios más peligrosos, pero de los más usados. Los chefs más profesionales cuentan no solo con uno, sino que estos intentan llevar la mayor cantidad de estos en sus maletines o simplemente contar con estos en sus cocinas.

El tener un juego de cuchillos lleva un riesgo, y como los cerrajeros dicen, la seguridad siempre primero. Es menester tenerlos lejos del alcance de los niños para que no vaya a ocurrir ningún accidente que llegue a ser lamentable, o también poder enseñarles cómo usarlos desde un principio si no son muy pequeños.

Batidor

Este tipo de utensilio se utiliza mucho en lo que es la repostería. A la hora de hacer cualquier un bizcocho, un pastel o alguno de los postres que requieran el preparar una mezcla para poder hornearla o realizar otra actividad entonces el batidor es indispensable.

Algunos suelen venir formados como máquinas automáticas, en las cuales simplemente ponemos lo que vamos a mezclar y así ocurre la magia. Existen otros que son manuales, los que tendremos que usar nuestra fuerza para poder producir la mezcla.

Sartén

Esta es la mejor arma que tenemos en la cocina, ya que ofrece una funcionalidad y versatilidad increíble para poder realizar las mejores recetas. A veces simplemente podemos usarlo para tener la comida mientras hacemos otras cosas, pero se puede usar también para preparar aquellas paellas que vemos en la televisión o muchas cosas más.

Nunca es suficiente con solamente tener un sartén, ya que mientras más tengamos, mejor puede ser que nos desempeñemos en la cocina por la variedad de cosas que se pueden hacer.

Microondas

A pesar de que muchas personas crean que este no es un utensilio, mientras que lo tengamos en nuestra cocina podremos dejar de pasar aquellos dolores de cabeza cuando tengamos que calentar algo, sino que lo podemos utilizar para cocinar y hasta hervir agua rápidamente.

Sus funciones son desconocidas para muchos, pero el hecho de poder realizar muchos tipos de tarea con él lo hacen un utensilio más que no puede faltar.

Licuadora

Algunos piensan que tener una licuadora en casa es un lujo, pero muy pocos le ven la utilidad que tienen. Primero que todo los niños agradecerán tenerlas, ya que estos son fans de los batidos, sobre todo las merengadas que son fascinantes. Además de eso, las podemos usar como trituradoras a la hora de picar hielo u otros ingredientes que necesitemos mezclar y que no podamos hacerlo con una licuadora.



error: Content is protected !!