Cocinando con instrucciones – Terra dolca

Terra dolca

Gatronomía

Cocinando con instrucciones

Todos los que tenemos cierta afición por la cocina alguna vez hemos tratado de salirnos de nuestra zona de confort. Más de uno de nosotros recurrimos al internet o a un libro de cocina en búsqueda de una receta que se nos haga sencilla de realizar, pero que sea distinta a lo que ya hacemos; en ese momento nos planteamos un gran reto.

En  verdad es un gran, gran reto, pues la receta siempre dice la cantidad de ingredientes, pero no te da una muestra de cómo debe saber, es por eso que cocinar con instrucciones es algo arriesgado. La situación cambia cuando uno tiene como referencia el sabor, el olor y la textura del plato que vamos a preparar, así uno puede estar seguro de que lo que hace está correcto.

Todo cocinero aficionado debe ser muy instintivo, es decir, debe tener un sexto sentido para saber cuándo las cosas saben bien o cuando no; el paladar es la mejor herramienta que tiene para esto.

Quizá nunca hayamos por vado la composición competa, pero seguramente tenemos registrado a que sabe cada elemento por separado y en cual proporción se combinan mejor. Esto puede parecer sencillo, pero no lo es tanto, a muchas personas les cuenta mucho sazonar lo que están cocinado porque no tiene conciencia de cuanto es mucho o poco.

Es una verdadera odisea guiarse por una receta, sobre todo si son platillos de cantidades medidas, como las tortas, allí todo puede salir mal.

Aun así lo hacemos pues de otra manera no aprendemos, los cocineros somos como científicos que intentan una y otra vez hasta que la receta queda como debería, algunos la sacan a la primera, y algunos otros solo tras la práctica.

No quiero estar embarazada

Quisiéramos mostrar solo lo positivo de los embarazos, pero esto se llama embarazo inesperado y si bien a muchas les cae muy bien la sorpresa, a otras mujeres no.

No hay como juzgar a la mujer, que un buen día te digan estás embarazada, te cambia la vida, tú no estamos preparadas para eso y quizá no es el mejor momento para tener esa responsabilidad.

Ahora bien, es cierto que la noticia cae como un balde de agua fría, pero no es menos cierto que tú estabas teniendo relaciones y que existía la posibilidad de quedar embarazada.

Para aquellas que no se ven ni remotamente embarazadas deben tomar medidas más estrictas de control de embarazo, quizá la pastilla no sea suficiente. Los dispositivos intrauterinos siempre son una buena opción, aunque no son 100% efectivos, para evitar un embarazo no deseado.+

Sé que estás esperando que hable del aborto y si lo voy a hacer, pues en muchos países y para muchas mujeres, el embarazo es una opción para evitar la maternidad.

Yo no digo que no existan casos extremos en los cuales esta solución es viable, pero si fue un descuido de tu parte creo que abortar es una opción demasiado sencilla, creo que cada quien debería hacerse responsable de sus actos.

También es cierto que para traer al mundo a un niño que no quieres, mejor es que no lo tengas, pero antes de abortar está la adopción, lo cual puede ser una opción más viable para los casos de mujeres que simplemente no quieren cargar con esa responsabilidad.

 

 

 



error: Content is protected !!