Terra dolca

Gatronomía

COMIDAS A BASE DE COCO

El coco, además de ser una de las frutas más deliciosas del mercado, puede presumir de ser un alimento que combina bien con un gran número de recetas, además  disfrutar de  un vaso de agua de coco  frio bajo el sol radiante, mientras el cerrajero saca las llaves  que quedaron cerradas dentro del vehículo, alivia la situación..

Beneficios de comer coco

Es una de las frutas más recomendadas para la presión arterial, pues se trata de un alimento con cantidades de potasio muy beneficiosas para nuestro organismo.

Cabe destacar que el coco es muy beneficioso para el sistema digestivo, pues su alto contenido en fibra le convierte en un alimento ideal para hacer la digestión y limpiar nuestro organismo de toxinas.

El ácido láurico del coco, un ácido graso con grandes propiedades antimicrobianas perfectas para el cuidado de la piel y del pelo, entre otras cosas. Si el aceite de coco es uno de los productos estrella para tratar problemas capilares y de la piel, es precisamente porque se trata de una fruta con propiedades antioxidantes que, entre otras cosas, regeneran las células de la piel y ayudan a retrasar el envejecimiento.

Recetas elaboradas con coco

Camarones con pimientos, tomates y glaseado de coco

INGREDIENTES

1 libra de camarones pelados, limpios y descongelados,2 cucharadas de crema de coco (no confundir con leche de coco), 1 lata (8 onzas) de salsa de tomate1 pimiento verde sin el tallo y picado en ruedas, 1 pimiento rojo sin el tallo y picado en ruedas,1 cebolla grande picada en ruedas, 2 dientes de ajo picados finamente, 1 cucharada de aceite de oliva, Un puñado de cilantro picado finamente, El jugo de un limón fresco, Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

En una sartén grade, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla a fuego mediano-alto. Cuando suavice añade el ajo y cocina 2 minutos más. 2.Añade la salsa de tomate y los pimientos. Sazona con una cucharadita de sal y un poco de pimienta, teniendo en cuenta que tendrás que volver a ajustar el sabor antes de servir. Tapa y cocina por 15 minutos o hasta que los pimientos se ablanden.

Añade los camarones y cocínalos por 5 minutos o hasta que estén firmes. Añade la crema de coco y mezcla bien hasta incorporar todo. Sazona con sal y pimienta al gusto y apaga el fuego. Antes de servir, roséales el puñado de cilantro y el jugo de un limón fresco. Acompaña con arroz blanco o mofongo.

COCADA

INGREDIENTES:  coco tierno, azúcar al gusto, hielo suficiente y canela si lo deseas.

PREPARACIÓN: extrae el agua de coco tierno y la pulpa del coco si es necesario usa tres cocos, con el uso de una licuadora bate el agua de coco, la pulpa del coco tierno, el hielo, el azúcar por un aproximado de cinco minutos, si no quieres endulzar con azúcar puedes agregar leche condensada o tomarlo al natural, si lo deseas puede agregar canela, disfrútalo es delicioso



error: Content is protected !!