¿Cuánto comer? – Terra dolca

Terra dolca

Gatronomía

¿Cuánto comer?

La comida es uno de los mayores placeres de la vida, eso no lo podemos negar, pero cuando hablamos de cantidades entramos en polémica; para nadie es un secreto que los extremos en la alimentación pueden ser perjudícales para el ser humano.

Comer muy poco y comer demasiado son situaciones igualmente negativas, pero incluso cuando no se está en el extremos se puede pecar de exceso o de efecto; es difícil saber cuánto hay que comer.

Muchos por  allí dicen que hay que comer hasta quedar satisfecho, pero lo que a mí me satisface no es lo mismo que satisface a otra persona.  Por ejemplo, hay personas On un gran apetito que se comen dos o tres porciones de una comida y aun no sienten satisfacción, o por lo menos no sienten que han llegado a un punto de llenura, de que comieron de más.

La verdad es que todo esto se hace muy relativo y por ende subjetivo, es por eso que hablar de gente flaca, gente gorda y todo lo demás parece un poco ilógico. Yo no sé quién fue quien decidido que tal porcentaje de grasa era lo ideal, o cual peso lo era, pero siempre estamos tratando de cumplir con ese estándar y la ingesta de comida siempre juega en nuestra contra.

Yo, por mi parte, he decidido que no vale la pena contar cuanto comemos, uno puede comer según se sienta en el día, siempre y cuando hagamos algo para mantener la buena salud. No creo que comer poco sea mejor que comer mucho, más bien debemos comer tanto como para sentirnos bien con nosotros mismos y muy saludables.



error: Content is protected !!