Cuatro comidas que debes probar cuando visites Catalunya – Terra dolca

Terra dolca

Gatronomía

Cuatro comidas que debes probar cuando visites Catalunya

La gastronomía catalana es reconocida a nivel mundial por la cantidad de sabores que podemos encontrar en sus platos, donde se reúne lo mejor del mar, la montaña y los huertos de la zona.

No necesariamente tienes que visitar Catalunya para probarlos, pues podrías prepararlos desde donde te encuentres, aunque visitar esta comunidad y comer allí, se trata de una experiencia inigualable.

Estos platillos de los que hablaremos a continuación, es difícil emitir un juicio sobre si son los mejores, pero definitivamente tienes que probarlos. Se trata de un placer que endulza los sentidos.

  1. Caracoles en Salsa

Esta es una de las tantas maneras en que se pueden preparar los caracoles en esta zona, aprovechando que se trata de un fruto abundante procedente del mediterráneo.

Posiblemente le consigas en ciertos restaurantes, pero su sabor es incomparable cuando las abuelas hacen gala de sus dotes culinarias preparando este platillo.

Esta demás decir que los caracoles deben lavarse muy bien antes de prepararles, pues no queremos sentir ese sabor arenoso de los mariscos. En la salsa de los mariscos se conjugan los sabores del tomate, chorizos, el ajo, aceite de oliva entre otros.

Puedes acompañar los caracoles con pan tostado, galletas saladas o pan convencional.

  1. Fideuá

Aunque se trata de un platillo valenciano, este ha llegado a Catalunya por la cercanía existente, sumado a la delicia que otorga un bocado al paladar.

Hay muchísimas variantes del Fideuá, que se han creado a lo largo de los años ya que los mariscos quedan bien prácticamente con todo. No tiene mayor dificultad de preparación, ya que simplemente se sustituye el arroz por pasta.

Afortunadamente son muchas las fuentes que pueden proveerte al Fideuá como receta, así que puedes practicar hacerlo e integrar lo mejor de cada receta que consigas.

  1. Fricandó

Y no podíamos dejar de lado a los frutos de la montaña y las carnes, los cuales se combinan en diversidad de recetas en el que el Fricandó es un ejemplar bastante conocido.

Afortunadamente puedes conseguir numerosos restaurantes donde lo preparan, tanto como casas de cerrajeros en badalona (hay bastantes). El fricandó no son más que filetes de ternera, cortados finamente, los cuales se preparan con setas características de la región.

Las setas que comúnmente se utilizan para hacer Fricandó son los perrochicos, pero en caso de no disponer de este tipo de hongos se recurre a senderuelas o a los níscalos.

  1. Crema catalana

En Catalunya se le conoce como Crema quemada o simplemente Crema. Es un postre compuesto de crema pastelera, la cual debe pasar por cocción y se le incorporan huevos para que adquiera su contextura característica.

Para otorgarle un carácter artesanal, se deposita en un recipiente de barro, y se le agrega azúcar en la superficie, que se puede quemar con una pala o un soplete. Es tradicional del 19 de marzo, correspondiente al día de San José.

Es un postre que se come frio para disfrutar al máximo su sabor.



error: Content is protected !!