Terra dolca

Gatronomía

Gastronomía de Hawái

La gastronomía hawaiana es un arcoíris de la mezcla cultural que se asentó en este archipiélago, lleno del esplendor de las olas marinas, luz, color y música característica. Está influenciada por la costumbre Estados Unidos del uso de cereales y consumo de hamburguesa, de los postres portugueses y la influencia de la comida japonesa por la preparación de platos a base de pescado, todo esto amalgamado con las costumbres gastronómicas características de los nativos del archipiélago, por lo que se puede decir que la gastronomía de Hawái tiene un toque cosmopolita, que abre sus puertas, cual cerrajero, a una dimensión gastronómica distinta. Por todo este bagaje de influencia la comida hawaiana es considerada como exótica y muy distinta que le da un toque de curiosidad a los turistas y visitantes.

El Luau. Celebración a la vida.

Un Luau es una fiesta tradicional la cual reúne la cultura polinesia, religión, la comida y la vestimenta tradicional del archipiélago de Hawai, es una celebración a la vida como lo son la ceremonia imu, las clases de baile hula y de armado de collares lei, relatos hawaianos, el desfile de la corte real, hukilau en la playa y mucho más.

El imu es un horno de tierra para cocinar y se le conoce como Hawaiano de kalua, en el luau se cocina el cerdo en el horno bajo tierra y una vez que el cerdo este cocido se procede a cocinar el resto de los alimentos que se van a consumir.

¿Qué me recomiendas para comer en Hawái?

Para platos fuertes te recomendare estos platos que te describo brevemente a continuación y que son muy representativos de la gastronomía del archipiélago y es necesario que los pruebes para que puedas sentir el sabor de Hawái.

Poke .  consiste en atún crudo marinado que se acompaña con sésamo y algas.

Lomi Lomi. Se compone de salmón asado a fuego muy lento, acompañado con tomate triturado y cebolla.

Opihi. Este plato es uno de los más exóticos de Hawaii. El Opihi es un molusco pequeño que habita sólo en esta región y se sirve acompañado de ensaladas.

au Lau. Es una mezcla de pescado con carne. Este plato se cocina en un imu y consiste en mezcla de carne de ternera, pollo y un pez típico de la isla llamado butterfish, se mezclan con un tubérculo endémico.

Kalua Pig.   Es el plato más recomendado de la gastronomía hawaiana, está compuesto por trozos de carne de cerdo envueltos con hojas de plátano y coco y cocinado dentro de un imu

Después de estos platos fuertes te recomiendo los postres de influencia portuguesa

Pao Dulce. Es un bollo preparado con harina, azúcar, mantequilla y huevos, que se sirve espolvoreado con azúcar.

Malasadas. Son panecillos esponjosos rellenos de crema y chocolate.

Los aperitivos en Hawái suelen ser livianos y frescos y se caracterizan por su gran influencia asiática, y las piñas son deliciosas jugosas, en Hawái se dan las piñas más dulces del mundo.



error: Content is protected !!