Terra dolca

Gatronomía

La cocina de aprovechamiento te puede salvar en tiempos de crisis

Cuando la crisis pega en nuestros hogares, una de las cosas que más nos suele preocupar es como ahorrar al máximo la comida, ya que muchas veces comprar esta se hace muy difícil, y quizás es en lo que más se gasta dentro del presupuesto mensual.

Es por ello que muchas personas hoy en día se apegan a lo que se llama cocina de aprovechamiento que consiste en hacer platillos de comida con las sobras de otra comida o con ingredientes que en condiciones normales no utilizarías, como una fruta pasada de madura.

 

Cocina con la seguridad de que todo te quedará delicioso

A la hora de cocinar es muy importante que tengas en consideración el hecho que el sabor de los platillos es muy importante, porque tampoco se trata de aprovechar la comida por hacerlo, sino que hay que hacer las cosas bien, con mucha seguridad.

Y es que la seguridad debe ser siempre una de las primeras cosas en las que se debe pensar, es por ello que cuando de seguridad de casas se trata, lo primero que debemos hacer es confiar en los servicios de un grupo de buenos cerrajeros profesionales.

Porque hablando con estos, nos hemos enterado que muchas veces algunos propietarios tienen mucho temor de contratarlos porque creen que el servicio tiene el precio muy alto o porque piensan que los cerrajeros no van a tener ética con su trabajo y los van a robar, cosa que casi nunca sucede.

 

Trata de usar al máximo todo lo que compras

Muchas veces desperdiciamos algo de la comida que adquirimos, y es que en ocasiones no lo cocinamos todo y muchos de los productos adquiridos se dañan, porque los mismos no duran mucho tiempo, como lo son algunas hortalizas y vegetales.

Así que lo importante es lograr unas estrategias efectivas para que nada se pierda, por ello se recomienda que cuando se compra fruta, si es demasiada, entonces que se lave, se le quite la chonca o piel, si es el caso, y se congele, así la fruta parar su procesos de maduración y se conservara hasta el momento de su uso, que pudiera ser hasta un par de meses.

Así también hay que hacer con las carnes, si vez que has realizado algún guisado y es demasiado para ti y tu familia, puedes congelar raciones que puedes utilizar para  calentar en el microondas otros días y de esta forma no desperdiciar comida, al tiempo que también ahorras tiempo cando vas a trabajar o llegas tarde del trabajo para comer.

 

Un tipo de cocina en el que la creatividad manda

En la cocina de aprovechamiento, es muy importante poder tener la mente abierta, y es que hay que ingeniárselas con los ingredientes que se tienen para hacer platos muy ricos y saludables, y es que es así, porque cuando solo tienes frutas que han quedado de alguna ensalada, y harina de trigo, entonces puedes hacer unas creps con frutas al otro día.

Por ello hay que mantener la mente abierta, ya que en tiempos de crisis no valen las preferencias ni malas costumbres, ya que ningún capricho con la comida se podrá tolerar.



error: Content is protected !!