Terra dolca

Gatronomía

La mejor receta para cup cake de chocolate

Los cup cake, pastelitos o porquecitos como se le conocen en algunos países son un tipo de postre altamente popular y que no puede faltar en ninguna celebración, porque a todos les gusta, especialmente cuando son de chocolate, y es que nadie puede resistirse a ellos.

Y es que los pastelitos de chocolate pueden tener diferentes recetas, pero hoy te daré una en donde los mismos quedan jugosos y no resecos, además te enseñare a decorarlos de diferentes formas para que tus pastelitos luzcan aun mucho más atractivos.

Lo que vas a necesitar

Es muy importante que tengas a mano antes de empezar a preparar los pastelitos todos los ingredientes necesarios, entre ellos están una taza de mantequilla, dos tazas de harina de trigo, una cucharada de polvo para hornear, una taza de ayudar, vainilla al gusto, media taza de cacao en polvo, una taza de leche líquida, 2 huevos grandes y una pizca de sal.

También para decorar puedes tener sirope de chocolate o un dulce de leche, en fin, puedes decorar con lo que quieras, pero lo importante es que los ingredientes de los pastelitos sean de caldiad, y es que así tendrás el resultado querido, es como dicen los cerrajeros rubí que sucede cuando los propietarios quieren tener protección, hay que comprar buenos elementos de seguridad.

Y es que en el caos de la seguridad, la receta perfecta consiste en tener un buen profesional a tu lado y también saber que es muy importante invertir lo que sea necesario, ya que según los cerrajeros, los elementos de seguridad adecuados son la base de toda buena seguridad.

Manos a la obra

Hacer los porquecitos o pastelitos es muy fácil, solo debes empezar por precalentar tu horno a unos 180 °C aproximadamente, acto seguido pon la mantequilla y la azúcar a cremarse n la batidora a alta velocidad, luego incorpora los huevos, aparte junta todos los ingredientes secos, como la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal, todos previamente cernidos.

Posteriormente reduce la velocidad de la batidora e incorpora poco a poco los ingredientes secos en el envase de la batidora y bate hasta que todo se haya integrado perfectamente en este punto puedes agregar un poco de vainilla liquida y/o canela en polvo.

Una vez que la preparación este lista, colócala en los capacillos que tengas en tu bandeja especial para hornear pastelitos y después de 25 minutos haz la prueba del palillo, si este sale seco es que ya están listos, de lo contrario déjalos un par de minutos más hasta que pasen la prueba.

La decoración siempre es muy importante

Los pastelitos o cup cake de chocolates de por si son muy atractivos, pero si quieres que estos sean más vistosos, los puedes decorar con merengue de tu preferencia, o también con sirope de chocolate o dulce de leche, y es que las opciones son infinitas.

Pero recuerda hacer decoraciones con ingredientes que puedan contrastar en sabor con el chocolate, por ello se recomienda utilizar o mas chocolate, o dulce de leche o merengue, ya que otras cosas pueden con combinar bien, como lo es el uso de frutas cítricas. 



error: Content is protected !!