Lo que debes saber sobre la gastronomía catalana – Terra dolca

Terra dolca

Gatronomía

Lo que debes saber sobre la gastronomía catalana

La gastronomía de un lugar representa la identidad de un pueblo específico, pero también es un reflejo de los recursos alimenticios que se encuentran disponibles en la región y las distintas maneras de combinarlos.

Y Catalunya es un ejemplo de ello, ya que mucha de la comida que hoy en día se consume, es la conjugación de los frutos del mar mediterráneo, lo producido en los huertos y lo proveniente de la montaña.

Los principales núcleos de la gastronomía son Barcelona y Tarragona, donde se mezcla todo tipo de delicateces culinarias y los conocidos vinos españoles.

Para ello también debemos tener en cuenta, que en España se produce lo mejor en aceites de oliva, de modo que sus distintas variedades influyen en el sabor que tenga un determinado plato.

Los alimentos originarios de esta región

Su ubicación geográfica y por consiguiente el clima favorecerá la producción de determinados frutos que no se generan en ciertas regiones del planeta.

Los frutos como las almendras, avellanas, uvas pasas y otros, son muy comunes en esta y otras localidades de España, y se hacen presentes en diversidad de platillos como elemento principal o decorativo.

Como ejemplo de ello tenemos el romesco, el cual contiene tomates pimientos de romesco, ajo asado, perejil, almendras y otros ingredientes, siendo esta salsa el acompañante perfecto de panes y otros alimentos.

Y así otros elementos que se generan en huertos son las judías, setas, berenjenas, olivas y toda clase de cultivos que pueden integrarse a carnes y otras proteínas.

Las carnes que se consumen con frecuencia

La carne de res, el pollo y el cerdo son factores que no faltan en los platos típicos de esta región, sin embargo a estos tipos de carnes se unen otras un tanto más estimadas como la de conejo, cordero, pato y otras.

Los platillos más comunes de esta zona son, el hígado encebollado, pato u otras aves con peras, ternera con setas y las famosas butifarras. De seguro ya debes estar con hambre.

El Mediterráneo tiene su aporte en la alimentación del catalán, ya que es el reservorio de muchas especies apetitosas, entre las que se incluyen los caracoles, las sepias, almejas, y otros mariscos.

No podemos dejar de lado los pescados, entre los que se encuentra el Bacalao, la anguila, las anchoas, el atún y otras especies.

Circunstancias en la que se sirven estos manjares

La gastronomía catalana constituye la excusa perfecta para unir a la familia durante cualquier época del año, aunque los dueños de casa no privarían por ejemplo, a un cerrajero económico El born que realice mejoras en la cerrajería, de probar los sabores que en su casa se acostumbra a comer.

Sea que tengas amistades en esta región de España o no, también puedes elegir visitar los restaurantes de la zona, los cuales se distinguen por la diversa gama de platos que ofrecen.

Sin duda, la comida representa un placer del cual el ser humano no puede privarse, y si se combina con viajar y conocer Catalunya, es simplemente maravilloso.



error: Content is protected !!