Terra dolca

Gatronomía

Los 3 tipos de panqueques más conocidos a nivel mundial

Los panqueques son el desayuno predilecto de muchas personas, ya que pueden acompañarse con jarabe de arce, miel, mantequilla y siropes, o simplemente frutas.

Se trata de un alimento sumamente nutritivo y que aporta energía como la comida más importante del día. La receta base está compuesta de harina, agua, huevos, mantequilla y leche; luego mezclas los ingredientes y colocas una porción de la mezcla en una sartén, y ¡listo!

Su exquisitez ha permitido que se deriven recetas a base de otros ingredientes, dándole un nuevo matiz a la receta; sin embargo en otros países tienen por costumbre comer panqueques similares a los originales, con recetas basadas en la idiosincrasia de los consumidores.

Por ello te ofreceremos las tres mejores recetas a nivel mundial de panqueques, y si en tu país de origen tienes la posibilidad de acceder a los ingredientes no dudes en prepararlas y probarlas.

Eso sí, asegura bien tu despensa con cerradura, ya que puedes acabar con tus suministros por querer saborear estos panqueques repetidas veces.

  1. Panqueques japoneses

Si hay algo mejor que los panqueques tradicionales, son los panqueques japoneses ya que tienen un plus a su favor; parecen cupcakes dada su forma de pastelillo.

La mezcla de los panqueques japoneses no varía mucho en relación a la mezcla original, excepto por que las claras de huevo son batidas a punto de nieve, y luego son agregadas al resto de la mezcla de manera envolvente.

También se les incorpora polvo leudante para que crezcan al ser asadas. La mezcla tiene un aspecto más voluminoso pero menos denso, sin embargo el resultado es tan interesante que querrás probarlo en repetidas oportunidades. ¡Konichiwa!

  1. Crepes

Los crepes franceses son una comida que se encuentra presente en cualquier momento del día, ya sea como desayuno con frutas y siropes, en el almuerzo de compañía con carnes o vegetales, o como postre, comiéndolas con nutella y/o helado.

Las crepes pueden ser tanto dulces como saladas, lo que las convierte en un alimento tanto o más versátil que el pan, contando además con una apariencia atractiva que adorna distintos platillos.

Este tipo de panqueque tiene apariencia más aplanada, lo que significa que la mezcla dispone de mayor cantidad de agua para que su baja viscosidad permita una mayor distribución en la sartén. Anímate a probar esta fabulosa receta.

  1. Cachapas

La cocina venezolana se ha puesto muy de moda, donde podemos mencionar las arepas, las hallacas y por supuesto las conocidas cachapas. Es del tipo de panqueques cuyos ingredientes difieren considerablemente respecto al resto de bocadillos.

En primer lugar se trata de un cake compuesto de masa de maíz amarillo, que debe ser molida en estado crudo, para luego agregársele azúcar y un poco de agua para que la consistencia sea tan pastosa como la de los panqueques tradicionales.

La cocción de las cachapas requiere que la sartén se encuentre muy caliente y que la cantidad de mantequilla en el sartén no sea poca, pero que a su vez la cachapa no se llegue a freír.

Las cachapas gozan de una receta relativamente simple, pero a su vez cuentan con un sabor incomparable del que no debes privarte.



error: Content is protected !!