Terra dolca

Gatronomía

Para las festividades de diciembre, prefiere la comida tradicional

No vamos a mentirte, en las fiestas y celebraciones de diciembre, todos queremos comer la comida típica de nuestros lugares de origen, porque en la época de navidad, la comida nos hace recordar los sabores de nuestra tierra, y aunque no estemos con nuestros seres queridos, comer lo mismo que ellos están comiendo es sentirse en comunión con ellos.

Es muy importante considerar el hecho de que la gastronomía es la máxima representación de los pueblos, y en la mayoría de las mesas en todas las regiones del mundo se acostumbra a preparar un tipo de comida específica para celebrar las fiestas.

Y es que no hay nada como recordar cada año los sabores de la infancia, recuerdos que vienen a nuestra mente con mucho cariño, porque nuestra comida nos hace sentir seguros, como una casa está protegida por la seguridad de cerrajeros profesionales.

Y ojalá conseguir comida típica de navidad fuera tan fácil como conseguir cerrajeros en una página web, y es que hay sabores que solo se logran con ingredientes que solo se dan en ciertas regiones, por ello por más que los intentes reproducir, si estas lejos de tu patria, es muy difícil obtener el mismo sabor.

 

Aprende a preparar la comida tradicional

Si aun tienes tu mama o abuela vivas, que por lo general son quienes se encargan de preparar la comida de navidad, no pierdas la oportunidad este diciembre de aprender a prepararlas, ya que en el futuro, cuando quieras hacerlo, pueda que ellas ya no estén.

Porque aprender a cocinar la comida de tu tierra es también rendirle un tributo a esta, por ello aprende, y más si vives fuera de tu tierra, en ese caso, trata de unirte con otras personas de tu nación para cocinar juntos.

Lo cierto es que aprender a cocinar es para ti un verdadero placer, porque vas a recordar sus tradiciones, y es una forma también de tener tradiciones que vas también a pasársela a tus hijos en el futuro y que forman parte de tu idiosincrasia.

 

Has que la comida tradicional tenga tu propio estilo

Sabemos que hay platos típicos de diciembre que no se la llevan nada bien con las dietas o con el estilo de comida de acostumbras a consumir, así que también puedes adaptar esas recetas con ingredientes que puedas consumir y que sean de tu agrado.

Es así como puedes también ser un autentico chef deslumbrando a tu familia con tu versión de las comidas tradicionales, quizás sustituyendo la azúcar por edulcorantes o algunos ingredientes principales como carne de cerdo o res, por sustitutos vegetarianos, como es el aislado de soya o algunos granos, como la lenteja.

De manera que puedes poner en práctica esta navidad tus dotes de cocinero y puedes sorprender a tus amigos y familiares, porque en navidad se debe comer lo tradicional, pero esta vez será a tu estilo, y es que seguro los dejaras a todos bien sorprendidos.

 

 

 



error: Content is protected !!