Terra dolca

Gatronomía

¿Qué comer cuando estas de viaje?

Estar de viaje es una de las mejores experiencias que se puede tener, pero la realidad es que esta experiencia también implica que hay muchas cosas que no puedes controlar, entre ellas la comida, ya que no estás en tu casa y no siempre puedes comer como estas acostumbrado, porque puede que no tengas ni los ingredientes ni los instrumentos para hacerlo.

Por ello la mayoría de las personas cuando están de viaje aprovechan no solo para conocer nuevas formas de la gastronomía, sino también para descansar durante unos días de cocinar,  y aunque esto puede ser un poco favorecedor, hay que estar pendientes de lo que se come en la calle.

Y es que no siempre se tiene seguridad en lo que se come, su procedencia, si está o no contaminado, y esto puede generar muchos riesgos, como enfermedades gastrointestinales, por ello la seguridad es lo mas importante en estos casos, como la seguridad de los cerrajeros de https://www.cerrajerosvic.org.es/.

Porque para estar seguros en casa, por ejemplo, utilizamos los servicios de los cerrajeros profesionales, mientras que para estar seguros en los viajes de que lo que comemos está en orden, no tenemos una certeza.

 

No se recomienda comer en sitios callejeros o de comida rápida

Ya sabemos que la comida que se acostumbra a preparar en la calle pueden ser mas económica y en ocasiones mucho más sabrosa, pero la realidad es que muchos de esos locales callejeros no tienen certificado de salud que les acredite el preparar comidas, por ello hay que tener mucho cuidado.

Y es que lo recomendable es comer siempre en sitios en donde los certificados de salud de todos sus trabajadores, estén expuestos en un lugar visible, y es que por lo general, todos los restaurantes cuentan con inspecciones que les acreditan el poder preparar comidas sin riesgo para la salud.

Porque muchas veces el disfrutar de una comida cuando se viaja en un restaurant es preferible a disfrutar de comidas callejeras que puedan representar un riesgo para tu salud, de manera que lo que vas a pagar adicional por tratarse de un restaurant vale la pena.

 

Trata de comer platos de la gastronomía local, pero siempre sin exagerar

Sabemos que lo divertido de viajar es conocer todo lo que la localidad tiene para ofrecerte, entre esas cosas la gastronomía, pero hay lugares que son muy exóticos, en donde la comida es muy diferente a la que acostumbras a comer en casa.

En esos casos la recomendación es poder degustar de nuevos paltos pero sin exagerar, y es que si hay cosas que nunca has probado y cuyos ingredientes resultan inapropiados para ti, no tienes pro que hacerlo, no sea que los mismos te caigan mal, o que termines devolviéndolos.

Y es que hay que recordar que la comida siempre se debe disfrutar y no debe comerse por obligación, sino por gusto, así que disfruta de tu viaje, y come lo que te provoque comer y no lo que todos comen.

 

 



error: Content is protected !!