Terra dolca

Gatronomía

Razones para ingerir comida vegana

Hoy en día existen muchos tipos de comida, sin duda alguna comer es uno de los mejores placeres de la vida, pero existen personas que por filosofía de vida eligen libremente excluir de su dieta diaria alimentos que provienen de la vida animal.

Tal es el caso de la gastronomía vegana, este es un término que muchas personas no conocen, pero la comida vegana se caracteriza principalmente por ingerir, frutas, verduras, hortalizas, legumbre. En la actualidad este tipo de comida está de moda.

Pero debemos estar conscientes que no se puede ingerir ningún alimento proveniente de animal, ni tampoco sus derivados, como leche, queso, huevo, mantequilla. Además importante destacar que un verdadero vegano rechaza el consumo de prendas que provienen del reino animal.

Beneficios de la comida vegana

Sin duda alguna son muchos los beneficios que aorta a nuestra vida el consumir comida vegana, es por esto que muchas personas y en especial personalidades del mundo del espectáculo están adoptando este estilo de vida.

Entre los principales beneficios tenemos:

  • Disminuye las probabilidades de tener problemas cardiovasculares
  • Ayuda a controlar el peso
  • Previene algunos tipos de cáncer, como de colon, el cáncer de mama, de estómago.
  • Incrementa la autoestima.
  • Ayuda a proteger el medio ambiente
  • Mejora la calidad de vida y la prolonga.

Como podrás notar son muchos los beneficios de ingerir comida vegana, por esta razones es que muchas más personas están cambiando sus hábitos alimenticios, por unos más sanos, pero debemos tener en cuenta que no podemos confundir ser vegano con ser vegetariano, ya que son dos estilos de vida distintos.

La comida vegana y la seguridad

Para muchas personas la comida vegana es de alto riesgo, la verdad es que para aquellas personas que están acostumbrados a comer carne y a escuchar que comer proteínas es importante para el organismo, es un gran dilema.

Debemos estar conscientes que este tipo de comida puede tener un impacto importante en nuestro organismo, pero después que nuestro cuerpo se acostumbra no hay ningún tipo de problema.

Recuerda que nuestra salud es importante y como tal debemos cuidarla, de esta manera garantizamos nuestra seguridad, y lo debemos hacer de la misma manera que lo hacemos con nuestras casas, en el caso de las casas es simple, llamamos a los cerrajeros y listo.

En el caso de nuestra salud debemos tener en cuenta que un factor determinante para ellos es la comida que ingerimos. 

Consejo para comer este tipo de comida

Si de verdad quieres cambiar tus hábitos alimenticios y empezar a ingerir comida vegana, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Complementa tu dieta tomando un complejo vitamínico.
  • Las comidas se deben acompañar con una bebida que contenga vitamina C
  • Evitar el consumo excesivo de aceites
  • Utiliza productos de buena calidad

Comer saludable, no significa que la comida sea aburrida, se creativo. En la cocina vegana hay muchas recetas que son verdaderamente deliciosas y que todos pueden comer.



error: Content is protected !!